Profissão de Fé do Blog.

Profissão de Fé do Blog "Creio em um só Deus, Pai onipotente, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. E em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai, antes de todos os séculos. Deus de Deus, Luz de Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro. Gerado, mas não feito, consubstancial ao Pai, pelo qual foram feitas todas as coisas. Ele, por causa de nós, homens, e nossa salvação, desceu dos céus. E se incarnou por obra do Espírito Santo, da Virgem Maria. E se fez homem. Foi também crucificado por nós; sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado. E ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras. Subiu ao céu, está sentado à direita do Pai, de onde há de vir segunda vez, com glória, a julgar os vivos e os mortos; e seu reino não terá fim. Creio no Espírito Santo, que é Senhor e Fonte da Vida e que procede do Pai e do Filho. Com o Pai e o Filho é juntamente adorado e glorificado, e é o que falou pelos Profetas. Também a Igreja, una, santa, católica e apostólica. Confesso um Batismo para remissão dos pecados. E espero a ressurreição dos mortos, e a vida do século futuro." Amém.

quarta-feira, 7 de agosto de 2013

Meios ordinários e extraordinários de salvação.

Medios ordinarios y extraordinarios de salvación

Desde hace algunas semanas, tuvimos un verdadero dossier sobre elBautismo de Deseo en Sursum Corda. Los dimonianos (es decir, aquellos que siguen a losDimond Bros.), se empeñan en continuar con sus ataques a Sursum Corda, a su autor y administrador (es decir, yo), a los colaboradores y a los lectores. Recientemente, Jorgito  dejó un nuevo comentario con las siguientes palabras que, decidí no publicar pero que transcribo aquí:

Raúl, debido a los crecientes ataques provenientes de tu oscura alma, tuve que contestar esta entrada en detalle, señalando los errores y maldad que encierra, está en mi blog, ojala puedas leerla para que al menos te des cierta idea de lo mal que estas, y Dios mediante, comiences tu camino a la conversión.
Estoy trabajando activamente en señalar todos tus errores, ya tengo lista por ejemplo la parte en torno a Tuas Libenter.
Que Dios te ayude, realmente me da tristeza tu nivel de miseria espiritual.

Yo he decidido no contestar más los comentarios de los feeneyetas, aunque no por eso dejaré, en Sursum Corda, de defender la Verdad, tal como la Iglesia la ha definido. Especialmente ahora que los dimonianos atacan a sacerdotes amigos. Yo ya dejé en claro a Jorgito que no publicaría sus comentarios y como a él a todos los dimonianos que deseen insultarnos y agraviarnos. Por eso mismo ruego a todos los dimonianos que no insistan, ni con insultos (como el Lord de una micronación) ni con mensajes cargados de odio y violencia, como Jorgito, ni con referencias al libro que vino a restaurar la fe católica desde que Pío XII cayó en herejía (señores Dimond).
Pero, como dije, acá se seguirá defendiendo la verdad. Por eso quiero contestar una pregunta recurrente de los señores Dimond. Todos ellos (algunos ya ni ponen el nombre y firman como anónimos) insisten en la pregunta "alguien que supuesta mente recibe un “bautismo de deseo”, ¿cómo “renace del agua y del Espíritu Santo” (Jn. 3, 5)?"

A ésto, el lector Anacoreta redactó una breve y contundente respuesta que quiero transcribir para ésta entrada, ya que señala la ignorancia sobre los medios ordinarios y los extraordinarios de salvación. Naturalmente, la absoluta falta de formación teológica (queremos creer) es la única culpable de que los Dimonds Bros continúen persistiendo en sus errores. No quiero dejar de pasar el siguiente mensaje ¿Pueden cesar con los insultos? Comentarios resputosos e inteligentes serán publicados. Ataques personales, acusaciones infundadas y referencias a supuestos complots que me unen a Logan de Foro Católico, el Papa Miguel o Lino II, Squetino o Morello, no se publicarán bajo ningún punto de vista.
¡Buena lectura!



Preguntan los Dimons: alguien que supuesta mente recibe un “bautismo de deseo”, ¿cómo “renace del agua y del Espíritu Santo” (Jn. 3, 5)? ¿Dónde está el “agua” en el “bautismo de deseo”?

En igual linea de pensamiento pondré dos textos: "Yo os digo: A quien me confesare delante de los hombres, el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios. El que me negare delante de los hombres, será negado ante los ángeles de Dios. A quién dijere una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado”. (Lc 12,8-10)

y el otro: ""Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" (Jn 20, 22-23)."

Con la Exegesis de los Dimons yo puedo concluir que el bautismo de deseo es falso, que Dios perdona todos los pecados menos uno(doctrina herética),porque no puede o quiere o porque el Espíritu es superior al Padre y al hijo y estos no tienen potestad de perdonar porque son inferiores(herejía)..y que la Iglesia ha enseñado herejía al enseñar que en ausencia de sacerdote un corazón con contrición perfecta borra los pecados(culpa) debido a que el texto y las palabras del mismo Cristo muestran que SOLO los sacerdotes tienen esa potestad.
Es evidente a bien claras la falta de formación exegética. Inumerables pasajes de la santa escritura han sido tomados en un sentido ajeno a las escrituras y han creado las más variadas sectas protestantes por citar un ejemplo.
De todo esto se desprende que existen medios "Ordinarios"(comunes) de salvación dados por la misma revelación y medios extraordinarios relegados a casos excepcionales y fruto de la misericordia de Dios.El bautismo es el medio ordinario, Nuestro Señor estaba enseñando esa doctrina y hablaba de ella en términos absolutos no era su intención reflejar "epiqueyas" de la ley. Estaba Instruyendo al pueblo sobre algo no practicado, hay que analizar texto y contexto.
Del mismo modo al instruir sobre la blasfemia al Espíritu Santo refleja que Dios no perdonara ese pecado...sabemos que Dios perdona todos los pecados de un pecador arrepentido y que su misericordia excede la malicia de cualquier pecado que podamos hacer(de catecismo).La iglesia ha interpretado este pasaje diciendo que el pecado contra el espíritu puede ser perdonado y lo es,sin embargo Nuestro Señor por un lado intentaba mostrar la malicia de la blasfemia al espíritu y por otro enseñaba una conclusión de la misma acción pecaminosa, a saber,que al pecar contra el divino espíritu cerramos la puerta de la gracia que nos movería a una contrición y arrepentimiento de nuestro pecado,negamos toda luz o manantial divino vertido por el espíritu santo en nosotros y por ello es conclusión no se nos perdona el pecado,porque no existe arrepentimiento de nuestra parte y existe voluntad de rehuir de todo auxilio de la gracia.
Según la visión rigorista de los Dimons la contrición perfecta es una herejía,porque Cristo mismo dio Potestad SOLO a sus apóstoles...por lo tanto¿como un simple laico puede obtener perdón de sus culpas sin hacer uso del orden sagrado?¿también en este aspecto la Iglesia ha fallado(!) o es fruto de otra desviación modernista?

Me parece que no distinguir entre medios ordinarios y extraordinarios de salvación es una analogía fruto de la pertinacia e ignorancia y que ha llevado a otros herejes como los protestantes a no distinguir ningún pecado ya que la división de mortales y veniales no la aceptan...y el hombre siempre peca...llegando a negar la realidad efectiva del cumplimento de los diez mandamientos.
Es típico de estos tiempos los falsos apóstoles de Cristo que traen novedades que a la Iglesia siempre se le escaparon de las manos….menos mal que llegaron ellos..Pregunto¿ cuanto falta para que los Hermanos Dimons se declaren Enoc y Elias,los dos testigos y predicadores de los últimos tiempos?...lo más triste que tendrán ciegos seguidores...

En unión de oraciones

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.